miércoles, 27 de julio de 2011

Los zombies llegan a Cuba con "Juan de los muertos"


Una nueva “revolución” llegará a Cuba, pero esta vez, serán los zombis los que invadirán a los cubanos y se expandirá por La Habana. Esa es la trama de la película “Juan de los Muertos”, una coproducción cubano-española, que busca divertir y mostrar la actualidad de la isla con un toque de ciencia ficción.

Juan, el protagonista de la historia, se enfrenta con un remo, y con todo lo que pueda encontrar contra un grupo de zombis caníbales en el emblemático Malecón de La Habana, uno de los escenarios elegidos por el director cubano Alejandro Brugués.

Apasionado con las historias de muertos vivientes, Burgués tuvo la idea de escribir una película que permitiera hablar de los cubanos, pero con zombis, y encontrar una nueva manera de acercarse a la realidad social de la isla, pero de una manera divertida, para pasarla bien en el cine.

Mas información y el trailer despues del salto!



Según el director, en la película “suceden las cosas que nos pasan siempre a los cubanos frente a todos los problemas: primero tratamos de ignorarlos y seguir la vida como si nada, después tratamos de poner un negocio y sacarles algo de dinero, y por último tirarnos al mar y tratar de huir del país”.

La película narra la historia de Juan, que estará interpretado por el actor cubano Alexis Díaz de Villegas, quien ante la “crisis” de los zombis en La Habana decide poner un negocio para ganar algo e dinero, con el eslogan “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”. Es la persona a la que llamas para que se deshagan de los zombies que puedas tener en tu casa.

La película es la primera que muestra las reacciones de los latinos ante una invasión de Zombies, algo que por ahora era exclusivo en Estados Unidos y Europa.

La película tiene un presupuesto de más de dos millones de euros y cuenta con la actuación de de los españoles Andrea Duro y Antonio Dechent, los cubanos Jorge Molina y Andros Perugorría, entre otros.

Disfruten del trailer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario